BabyPing, vigila a tu bebé desde el móvil


Muchas aplicaciones para smartphones son, ciertamente, poco menos que una necedad. O no tienen otro objetivo que el puro divertimento para el usuario. Pero, por suerte, la tecnología también permite aplicaciones diseñadas para mejorar la calidad de vida, para que la vida, en una palabra, sea más fácil. Una de estas aplicaciones útiles es BabyPing.

BabyPing es una aplicación que ofrece un método seguro para vigilar al bebé a través de una conexión wifi. Desde el iPhone, el iPad o el iPod Touch, se puede ver y oír un vídeo en el que aparece la criatura. Ya no es necesario ir al cuarto a vigilar si el bebé sigue durmiendo plácidamente cada cinco minutos o comprar uno de esos caros walkies-talkies con los que se puede escuchar si el bebé comienza a llorar.

Con esta aplicación, que además es gratuita, no sólo se oye al bebé, sino que también se puede ver. Un sistema de vigilancia para bebés para los padres más geeks. Una adaptación de los tradicionales sistemas de vigilancia de bebés a los modernos dispositivos móviles.

El BabyPing funciona con una aplicación gratuita diseñada para el sistema operativo de Apple, el iOS. También se puede usar una pequeña videocámara que se conecta a través de la red wifi de casa. Esta cámara está preparada para la visión nocturna que requiere una habitación donde duerme un bebé y ofrece una resolución de 640 x 480 píxeles. Para completar el equipo, se incluye un filtro de audio que reduce el sonido ambiente para que sólo se escuche el pequeño.

¡Lo que nos faltaba! Si ya estamos en todo momento pendiente del móvil, si tenemos un bebé, todavía más. No es necesario, ya que también se incluye un sistema llamado Constant-Connect que avisa al usuario si detecta que el bebé tiene alguna urgencia. Así que no es necesario comprobar el móvil cada minuto, por si hay alguna “actualización” en el estado del bebé. Para estar informado de su próximo lanzamiento, hay que apuntarse en su web.

1 comentario

  1. Hola estoy interesado en la sistemática y la posibilidad de descargar esta aplicación. Si bien, me he conectado al appstore y no existe todavía.
    A ver si me podeis indicar dónde descargarla.
    Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *