Asus Transformer AiO, el PC que es tableta


Hasta ahora se habían presentado diferentes modelos híbridos que eran teléfonos y tabletas o tablets y smartphones e, incluso, tabletas que se convertían en pequeños ordenadores portátiles y viceversa, pero aún hay más porque Asus ha dado un paso adelante y ha lanzado otro concepto de producto híbrido. Se trata de un PC que se convierte en tableta o al revés. Es el Asus Transformer AiO.

Un equipo que, por esta característica, puede funcionar como un ordenador de sobremesa o bien como un tablet de 18 pulgadas, según las necesidades del usuario. Una doble utilidad para la que contiene un doble sistema operativo. Y es que cuenta con Android y Tegra 3, aparte de disponer de Windows 8 y procesador Intel Core. Un producto que, como poco, es más que curioso y sorprendente y, por supuesto, útil.

Características

Este nuevo producto de Asus se compone básicamente de una tableta de 18,4 pulgadas y de una PC Station sobre la que se puede colocar el tablet para que se convierta en un PC o equipo de sobremesa.

Las características según la utilidad que se haga pueden variar, aunque hay elementos comunes como la pantalla LED, que tiene una resolución Full HD 1080p y una interfaz multitáctil que es compatible con diez acciones simultáneas. También incorpora tecnología IPS para visualizar los contenidos de un ángulo de 178º sin que se produzca distorsión en los colores.

En materia de conectividad, este Asus puede conectarse con tecnología de última generación a través de routers compatibles, aparte de contar con conexión inalámbrica dual-band de 5 Ghz en la que se reducen las interferencias en las zonas WiFi que estén muy concurridas.


Ahondando ya en particularidades según este equipo sea PC o tableta, cabe resaltar que, en el modo sobremesa, la PC Station incorpora la tercera generación de procesadores Intel Core. También dispone de una gráfica dedicada Nvidia GT 730 M y varios puertos para conectar diferentes dispositivos. Por ejemplo, destacan los cuatro USB 3.0.

Este modo sobremesa se abandona con tan sólo desacoplar la pantalla de la PC Station, convirtiéndose de forma automática en una tableta XL. Con tan sólo pulsar un botón, este Asus pasa a ser una tableta autónoma con Android 4.1 con procesador Nvidia Tegra 3 quad-core.

El disco duro es de 2 TB de capacidad física, aparte de tener 32 GB de almacenamiento en la nube Asus WebStorage durante tres años a contar desde su compra.

Cabe mencionar que la tableta tiene un asa para facilitar su transporte de un lugar a otro y una peana para poderlo colocar sobre una superficie plana.

Precio y disponibilidad

Este Asus está ya a la venta en España en los establecimientos autorizados y especializados. Su precio es de 999 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.