Asus lanza un híbrido que es portátil, tablet y móvil

portatiles smartphones tabletas
Al hablar de productos híbridos en el campo de la tecnología, últimamente se ha tendido a lanzar una combinación de dos dispositivos. Sin embargo, ahora Asus da un paso más allá y ha lanzado un nuevo producto que combina tres: portátil, tablet y móvil. Es el denominado Asus Transformer Book V, que además se caracteriza por llevar sistema operativo Windows y Android.

Características

Este nuevo producto de Asus consiste en realidad en un dispositivo que es a la vez un portátil y un tablet, que pueden ejecutarse tanto en Android como en Windows. Además, se añade un teléfono que es Android. En este sentido, cabe destacar que este dispositivo permite su uso de cinco formas diferentes haciendo una combinación de terminal y de sistema operativo.

En concreto, el ordenador portátil puede ejecutarse tanto en Windows 8.1 como en Android 4.4, siendo los dos sistemas operativos conmutables de forma prácticamente instantánea a través de un botón. Otros datos a tener en cuenta son la capacidad de almacenamiento, que es de 1 TB, y el procesador Intel Core. Además, se incluye un teclado qwerty completo y cuenta con una pantalla táctil extraíble HD IPS de 12,5 pulgadas, que es precisamente la parte que se convierte en tableta.

portatiles smartphones tabletas
Hablando del tablet, este dispositivo también está preparado para que se use con Android 4.4 o Windows 8.1. El cambio se realiza de forma sencilla, teniendo el usuario que dar un solo toque en la pantalla. La tableta tiene una capacidad de 128 GB. Dentro de sus funcionalidades, destaca el acceso directo a la tienda de Google Play y a Windows Store.

En relación al teléfono, el Asus Transformer Book V dispone de un terminal de 5,5 pulgadas que se acopla a la tableta. En este caso, como sistema operativo sólo emplea Android 4.4 KitKat. Entre sus especificaciones técnicas destaca el soporte LTE, así como el procesador quad-core Intel Atom. Dentro de sus características, también cabe mencionar su batería de 2.500 mAh con la que el usuario puede disfrutar de hasta 10 horas ininterrumpidas de navegación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *