Aprender inglés jugando


Un clásico del verano: cómo hacer para que los niños aprendan inglés. Se les puede mandar un mes a un país anglohablante, a que convivan con una familia que, en la mayoría de los casos, no le enseñará mucho a parte de lo que significa comer mal; o se les puede, si no, mandar a un campamento con clases de inglés donde los monitores, recién pasada la adolescencia, tienen su cabeza en otros asuntos que no tienen nada que ver con enseñar la lengua de Shakespeare. O se puede animar al niño a que juegue a PlayEnglish en la PlayStation.

PlayEnglish es un juego para aprender inglés con un método que prometen revolucionario. De hecho, está diseñado basado en el famoso Vaughan Systems, un método para aprender idiomas que triunfa en muchos países y dirigido por Richard Vaughan. Esta empresa cuenta incluso con una televisión (Aprende Inglés TV), una emisora de radio (Vaughan Radio) y varios libros que tienen una meta común: que la gente aprenda inglés sin esfuerzo y con un método que no se base sólo en memorizar. PlayEnglish, una aventura en inglés, está recomendado para niños entre 3 y 12 años.

Según estimaciones de la propia empresa, cada hora de juego en PlayEnglish equivale a diez horas de clases en una academia. Pero Richard Vaughan va mñas allá y piensa que es una forma de que los niños se quiten el miedo a aprender otro idioma pues, a edad tan temprana, se puede «modficar postiviamente su trayectoria hacia el aprendizaje». O, dicho de otra forma, cuando crezcan estarán más receptivos para aprender el idioma. Así, con doce horas de juego de PlayEnglish, muchos aprenderán más inglés del que han asimilado en varios años de clases y cursos. El propio Vaughan ha locutado buena parte del juego y cuenta con un personaje dentro del mismo.

Como complemento al juego (y al aprendizaje) existe una aplicación, The Jaime Rubio’s File para Facebook, donde se aprende el idioma de forma social. The Jaime Rubio’s File está basado en PlayEnglish.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *