Apple y Samsung se reunirán para solucionar la guerra de patentes


Las guerras entre compañías competidoras son tan antiguas en la historia como la propia compañía, esas situaciones de tensión y de juicios sin fin en las que dos o más empresas se ven las caras e intentan demostrar que su producto es único y que su competidor viola sus derechos, realiza competencia desleal, o copia una patente. Hasta aquí todo está dentro de la normalidad, pero el caso de Apple y Samsung ha llegado ya unas cotas de tensión nunca antes vistas y que sin duda alguna han afectado a la industria y al resto de competidores.

Desde que en abril del año pasado Apple acusara a Samsung de plagiar descaradamente el diseño de su iPhone las dos compañías no han parado. Demandas, juicios, creación y registro de patentes en masa, peleas constantes por patentes ya registradas, y así un largo etcétera de acciones judiciales por parte de las dos compañías. Algo que es muy posible que termine, ya que las cúpulas directivas tanto de Apple como de Samsung han solicitado a sus respectivos directores generales que se reúnan para terminar con estas disputas de una vez por todas.

Así lo ha revelado un juzgado del estado de California, según parece Tim Cook y Choi Gee-Sung, directivos de Apple y Samsung respectivamente, han accedido a celebrar una reunión con la intención de debatir la guerra legal. Se han dado de plazo como máximo 90 días para celebrar dicho debate. El cual estará moderado por un magistrado de San Francisco.

Quizás muchos piensen que esta medida puede ser un tanto desmesurada, pero es que desde la demanda que ya hemos comentado las dos compañías han alcanzado una situación de hostilidad judicial sin precedentes que tiene a todo el mercado pendiente.

Actualmente Apple y Samsung tiene un total de 20 disputas en 10 países, entre ellos Alemania, Holanda, Francia, Australia o Japón. Esperemos que todo termine bien y se pueda continuar como antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *