Apple reinventa su iMac


Apple no ha escatimado en dar detalles de sus últimas novedades. Además de presentar el iPad mini, la compañía también ha dado a conocer su nuevo iMac, que se reinventa gracias a un nuevo diseño.

Sin duda alguna ese es el aspecto más llamativo y del que cabe resaltar el hecho de ser más fino. Y es que nuevo iMac está diseñado en aluminio y cristal con un volumen hasta un 40% menor que el anterior modelo. Además, los bordes tienen un grosor de tan sólo 5 milímetros.

Características

Dentro de las novedades que se han introducido resalta que la pantalla presenta menos reflejos, ya que el cristal exterior está laminado sobre la pantalla LCD y lleva una capa antirreflectante que se ha aplicado a través de un proceso de deposición de plasma de alta precisión. De esta manera, se han reducido en un 75% los reflejos, pero sin que se pierda el contraste y los colores brillantes.

El nuevo modelo también es más potente. Y para ello se han incorporado procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación que son más rápidos que los incluidos en anteriores modelos. No obstante, se ofrece la posibilidad de que estos procesadores puedan ser sustituidos por los Core i7, que son de gama superior, pero debe ser bajo pedido.


Entre otros elementos figuran también la memoria de 8GB a 1.600 MHz y un disco duro de 1 TB. La compañía permitirá que se pueda configurar el iMac a medida con hasta 32 GB de memoria y un disco duro de 3 TB o bien de 768 GB de almacenamiento flash.

Pero, sin lugar a dudas, una de las principales novedades que se han introducido en este iMac es la opción de almacenamiento denominada Fusion Drive con la que los clientes pueden disponer de prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro. Finalmente, son reseñables los dos puertos Thunderbolt y los cuatro USB 3.0.

Ahorro energético

Este iMac también se caracteriza por consumir un 50% menos de energía que la generación anterior mientras está en reposo. Además, se ha incorporado a la pantalla retroiluminación LED de bajo consumo.

Precios y disponibilidad

Los precios varían en función del modelo, oscilando desde los 1.899 euros de un iMac de 27 pulgadas y un procesador a 2,9 GHz a los 2.079 euros del modelo con un procesador a 3,2 GHZ. El nuevo iMac se encontrará en las tiendas a partir del mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *