Nuevo iMac de Apple a precio económico


Apple ha anunciado el lanzamiento de un iMac de 21,5 pulgadas, que se define por ser lowcost, ya que su precio se ha reducido considerablemente. De hecho, se puede adquirir por unos 840 euros, en lugar de los más de 1.000 que cuesta, lo que supone un ahorro de cerca de 200 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un iMac de gama más baja, aunque es más completo que otros modelos que Apple ha lanzado en este segmento, lo que también se nota en que su coste es ligeramente superior en relación a otras versiones anteriores.

Este modelo está especialmente indicado para instituciones educativas. Su comercialización se realiza a través de la Apple Store en la que ya está listo para su compra. Pero tendrán que ser las instituciones académicas como colegios o universidades las que lo adquieran, puesto que no se permite su compra a nivel individual por parte de educadores o de estudiantes.

Características

El iMac es de 21,5 pulgadas en diagonal con resolución de 1920 x 1080 píxeles y cuenta con un procesador de 3,3 GHz Core i3. Está dotado con una capacidad de almacenamiento de 500 GB y su memoria RAM es de 4 GB. También dispone de una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000.

Sobre estas prestaciones básicas, el usuario tiene la posibilidad de solicitar una configuración personalizada o de incluir actualizaciones de almacenamiento. Lo único que hay que tener presente es que estas opciones tienen un coste adicional que es de unos 200 euros por cada una de ellas.


El iMac se entrega con un teclado numérico, pero que funciona conectado por cable en lugar de ser inalámbrico, así como con un ratón y un cable eléctrico.

Comercialización

Este nuevo ordenador ya está disponible para su compra. El envío del pedido se tarda en hacer entre cinco y siete días laborales, plazo que es mayor al de otros productos de Apple que se compran a través de la Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.