iMac Pro, el ordenador más potente de Apple

Apple-iMac-Pro
Apple ha presentado el ordenador que está llamado a ser el más potente en su historia, al menos, hasta que lance el siguiente modelo. Se trata del iMac Pro, que se define por incorporar un procesador de hasta 18 núcleos, además de incluir herramientas para crear contenidos en 3D y de realidad virtual.

Especificaciones

El Apple iMac Pro destaca por su procesador Intel Xeon de hasta 18 núcleos y por la GPU Radeon Pro Vega, que ofrece un rendimiento de hasta 22 teraflops. Unas particularidades por las que este ordenador de sobremesa está indicado para los procesos de edición de vídeo o para crear contenidos en 3D o de realidad virtual. Además, está preparado para renderizar en tiempo real y es un modelo bastante rápido.

A estas características, hay que añadir una memoria RAM ECC de hasta 128 GB y una capacidad de hasta 4 TB SSD. Todo ello, se complementa con una pantalla Retina de 27 pulgadas con definición de 5K y soporte para millones de colores.

Dentro de las prestaciones, igualmente destaca la disposición de cuatro puertos Thunderbolt 3 y los 10 Gb de Ethernet para ganar en agilidad en el trabajo en red al realizarse diez veces más rápido.

Apple-iMac-Pro

Diseño

En este apartado, Apple ha introducido algunos cambios en relación a sus ordenadores. Por ejemplo, el exterior se ha modificado con un diseño, que se ha realizado en gris espacial. También llama la atención su arquitectura renovada para que se enfríe más rápidamente, en concreto un 80% más rápido, y también de manera más eficiente que otros modelos anteriores de la compañía. Una característica que se ha conseguido sin que afecte a la finura de su exterior ni a una operativa silenciosa.

Precio y disponibilidad

Para disfrutar del Apple iMac Pro, aún habrá que esperar un poco. En concreto, hasta el mes de diciembre, que es cuando se pondrá a la venta. Su precio partirá de los 4.999 dólares en su configuración más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *