Apple lanza la nueva versión de macOS Mojave con nuevo diseño de escritorio

apple-mojave
Además de las novedades en terminales y gadgets presentadas recientemente por Apple, la marca también ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo macOS Mojave, que es el que se emplea en ordenadores portátiles y de sobremesa. En esta ocasión, la firma ha apostado por cambios en el escritorio, así como por incorporar el modo oscuro y un rediseño de la App Store.

Novedades

Una de las principales novedades que se ha introducido en esta nueva versión macOS Mojave es el modo oscuro, que se caracteriza por su esquema de colores atenuados destinado a condiciones de poca luz. Un modo, que se activa a través de las preferencias del sistema, que se puede aplicar al escritorio y a las aplicaciones integradas de macOS.

Otro cambio importante está relacionado con el escritorio. La nueva versión incluye la herramienta pilas, que permite despejar el espacio del escritorio y organizar los archivos según su tipo de imagen y documento.

La nueva versión también ofrece al usuario la posibilidad de tener un escritorio dinámico que va cambiando su imagen de acuerdo con la hora del día.

apple-mojave
Otras novedades se centran en la plataforma de aplicaciones App Store en la que se ha rediseñado su apariencia. Ahora pasa a tener pestañas como ‘Descubrir’ para ver las apps que son más populares, aparte de mostrar otras funciones específicas en los apartados ‘Crear’, ‘Trabajar’, ‘Jugar’ y ‘Desarrollo’, entre otras.

La nueva versión introduce cambios a su vez en el apartado gráfico con los controles en pantalla para acceder a opciones de captura y de grabación, así como mejoras en el navegador Safari enfocadas a una mayor seguridad con la función de prevención de seguimiento inteligente para evitar que los botones de las redes sociales realicen un seguimiento de los usuarios sin autorización.

Disponibilidad

La nueva versión está ya disponible. Tan solo es necesario realizar una actualización de software que es gratuita y que deben realizar los usuarios de los ordenadores Mac, que se lanzaron a partir de mediados del año 2012 y los modelos Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal, según han explicado desde Apple.

Artículos relacionados:

iMacPro, el ordenador más potente de Apple

Apple MacBook Pro: más fino, ligero y táctil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *