Apple MacBook Pro: más fino, ligero y táctil

apple-macbook-pro
Como viene siendo habitual cada vez que hay una presentación de Apple, la expectación es máxima y el impacto del nuevo modelo es alto porque siempre se consigue sorprender. Y la “puesta largo” del nuevo MacBook Pro no ha sido una excepción porque la firma de la popular manzana ha vuelto a introducir una revolución en el mercado con un modelo que es más fino y ligero y que incorpora una novedosa interfaz con la que desaparece la tradicional fila de teclas de función para dejar paso a Touch Bar. Es decir, ahora se incorpora una pantalla multi-touch de calidad Retina. Un conjunto de características que se resumen en que es el portátil más avanzado de la historia.

Especificaciones

El nuevo MacBook Pro presenta bastantes novedades en cuanto a componentes como a su diseño. Por ejemplo, la pantalla Retina es más brillante y tiene más colores, aparte de incorporar el sistema Touch ID, teclado con respuesta más rápida, un trackpad Force Touch más grande y un sistema de audio con doble rango dinámico.

Los procesadores que se han incorporado son los más potentes hasta el momento. En concreto, el MacBook Pro dispone de procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, que ofrecen hasta 2,3 veces más potencia gráfica que el modelo anterior. Y eso no es todo porque las unidades SSD son muchísimo más rápidas. También destacan los cuatro puertos Thunderbolt 3.

apple-macbook-pro
Pero, sin duda alguna, uno de los aspectos que más llama la atención es la Touch Bar con la que el usuario dispone de más opciones de control. Además, tiene la ventaja de que se adapta en función de si se utiliza el sistema o apps como Mail, Zinder, Calendario, Numbers, GarageBand, Final Cut Pro X, entre otras, incluso de terceros.

A través de la Touch Bar, por ejemplo, se pueden mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a emoji en Mensajes, retroceder en los vídeos, editar imágenes de forma más rápida…

Diseño

La delgadez y la ligereza son la máxima que se ha seguido en el nuevo MacBook Pro. Por ejemplo, la versión de 13 pulgadas tiene un grosor de 14,9 mm, siendo un 17% más fino y un 23% más compacto. Su peso es de 200 gramos menos: 1,36 kilos.

Precio y disponibilidad

El precio y la disponibilidad varían según la versión. El MacBook Pro de 13 pulgadas, que ya está listo para envío, cuesta desde 1.699 euros, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID se puede comprar desde 1.999 euros. Este último modelo estará disponible en dos o tres semanas, al igual que el MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar y Touch ID, que parte de 2.699 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *