Las aplicaciones móviles son una oportunidad de negocio


Con la crisis económica, el alto desempleo y las cada vez peores condiciones laborales, mucha gente busca emprender, montar su propio negocio. No es mala idea, pero es importante encontrar un sector que tenga futuro. Uno de los que más proyección de crecimiento tiene es el sector de las aplicaciones móviles, fundamentalmente, diseñadas para los smartphones, pero también para las tabletas o, en algunos casos, para el ordenador o la smart TV.

Cada vez somos más dependientes del móvil. Lo usamos para multitud de funciones: llamadas, mensajes, encontrar calles, rutas, restaurantes, en fin, la clave es encontrar algo que necesite la gente y que aún no exista. Algunas pistas de las aplicaciones más usadas: las relacionadas con redes sociales, se usan un 30%; las de entretenimiento, un 8%; las de noticias, un 7%.

Las empresas que desarrollan aplicaciones móviles crecen más que las que se dedican a crear software específico para ordenadores o aplicaciones web. Además, es barato y relativamente fácil de diseñar, distribuir y promocionar, pues no necesita tiendas físicas y el funcionamiento suele ser sencillo.

Con todo, el éxito no está asegurado. Ayuda darle vueltas a la cabeza hasta encontrar esa idea genial. Veamos dos ejemplos.

Wallapop

Wallapop es una aplicación diseñada para comprar y vender objetos de segunda mano, desde ropa a productos electrónicos, pasando por videojuegos, motos, coches, muebles… No hay versión web. Lleva funcionando desde hace un mes y en ese tiempo ha conseguido 300.000 descargas, liderando la categoría «estilo de vida» tanto en la App Store como en Google Play.

La aplicación organiza los productos y los muestra ordenados según la proximidad. De este modo, se destacan los productos que vendan o quieran comprar usuarios del barrio o los contactos del usuario. El funcionamiento es sencillo: hacer una foto de lo que se quiere vender, subirla y fijar un precio.

BloodyHelp


BloodyHelp apela al lado solidario de las personas. Es una red que pone en contacto a los donantes de sangre con gente que la necesitan. Con BloodyHelp se localiza a un donante cercano por tipo de sangre. En este caso, sí cuenta con versión web.

Las dos aplicaciones, bien diferentes entre sí, tienen en común algo: se aprovechar de la geolocalización que permiten los smartphones. Una pista por si estás pensando en crear una aplicación y ganar dinero con ello.

Deja una respuesta