Aplicaciones de móvil para el sorteo de Navidad


El sorteo de lotería de navidad está muy cerca ya, como siempre la tradición llega preparando el camino a las navidades, repartiendo premios e ilusión en todo el país. Como cada año la estampa se repite, anuncios de televisión animándonos a participar, anuncios en muchos comercios y administraciones donde se reparten tanto participaciones como decimos pero ¿Y si tuviéramos la posibilidad de realizar pequeñas felicitaciones o formular nuestro deseo desde el movil? ¿Es esto posible?

Pues la respuesta es , ya que desde la casa de Loterias y Apuestas del Estado nos han presentado una serie de aplicaciones con las que podremos tener un detalle con nuestros amigos y familiares e incluso alimentar nuestros propios sueños y de los nuestros. En total son dos las aplicaciones gratuitas disponibles en App Store y Android Market que nos permitirán realizar tales tareas.

La primera se llama ‘La fábrica de Sueños’ y consiste en un programa de realidad aumentada combinado con la mecánica de las redes sociales donde podremos formular un deseo y enviarlo a dicha red social, al más puro estilo como el spot de televisión. Tan solo es necesario introducir nuestro nombre, un texto descriptivo con nuestro deseo, una imagen (de forma opcional) y subirlo a dicha red.

Lo más curioso de todo es la forma de visualizarlo todo, porque mediante una capa de realidad aumentada podremos ver como los deseos de los demás circulan alrededor de nosotros, aunque también existe la posibilidad de verlos sobre un mapa. Además podremos localizar administraciones de lotería e incluso consultar si nuestros decimos y participaciones han resultado premiados después del día del sorteo
La segunda aplicación permite crear participaciones virtuales de lotería y enviarlas a nuestros amigos mediante el correo electrónico, Facebook o Twitter, la persona que reciba la participación podrá comprobar el premio y reclamarlo en caso de resultar agraciado. Un modo un poco más tecnológico de compartir números de navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *