La lucha entre Android Market y App Store


Según un informe publicado hace un par de días por Lookout, una empresa de seguridad móvil, Android Market está creciendo tres veces más rápido que su competidor más directo: la App Store. El número de aplicaciones que se pueden encontrar en la tienda de Apple aumentaron en un 44% desde agosto de año pasado, mientras que el número de aplicaciones que los usuarios pueden encontrar en Android Market aumentó en un 127% durante ese mismo período.

Esta afirmación se ha hecho pública después de que la empresa analizase un total de 500.000 aplicaciones móviles para estas plataformas. La tienda de Apple, continúa teniendo más aplicaciones pero puede que este reinado no le dure demasiado tiempo teniendo en cuenta el crecimiento de Android. Para que te hagas una idea, Apple tiene 350.000 aplicaciones para el iPhone, en comparación con las 88.000 que se pueden encontrar en Android Market.

Sin embargo, según el director de tecnología de Lookout, Kevin Mahaffey, en una entrevista que realizó para CNET, si las aplicaciones continúan siendo desarrolladas para cada plataforma a este mismo ritmo, Android Market tendrá más aplicaciones que la App Store de Apple a mediados de 2012. Apple también cuenta con un porcentaje mucho mayor de aplicaciones de pago (66%), pero ese porcentaje ha disminuido desde agosto.

El 34% de las aplicaciones de Android Market son de pago y como dato curioso, estas si han aumentado. Será interesante seguir esta guerra de aplicaciones mediante las suscripciones y compras de aplicaciones que tendrán lugar durante todo este año. ¿Perderá Apple por primera vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *