Android Market ahora es Google Play


A partir de ahora, no busquéis el Android Market, la tienda de aplicaciones de Google. No porque haya desaparecido, sino porque ha cambiado de nombre. A partir de ahora, la tienda de aplicaciones para el sistema operativo de Google, Android, se llama Google Play. Muchos creen que ha cambiado el nombre para competir con el iTunes de Apple.

La nueva versión de la tienda, que ha sido rediseñada, está disponible para todos los usuarios que usen la versión Android 2.2 o superior, ya sea en teléfonos móviles, o en tabletas o ordenadores. Lo extraño es que Google no ha publicitado la nueva tienda como quizá era de esperar, no le ha dado una gran importancia al asunto, anunciándola a bombo y platillo, con eventos, etcétera.

Pero el caso es que en Google Play, además de las famosas aplicaciones, también se ofrecen libros, archivos de música y películas. “Play”, en inglés, puede tener dos sentidos: el de jugar o el de darle al botón Play para que empiece una reproducción, bien de música, bien de vídeo. Pero, ¿y en los libros? ¿Es que hay que dar al Play para leer libros? Ésta ha sido una de las primeras críticas al nuevo nombre de la tienda de Google.

Google Play es, por tanto, un enorme escaparate de contenidos de todo tipo. Jamie Rosenberg, director de contenido digital de Google, lo ha anunciado en el blog oficial de la compañía. Explica que el catálogo inicial incluye más de 20.000 canciones gratis, casi medio millón de juegos y aplicaciones. Es, según la propia Google, la selección de contenidos más grande del mundo, de libros electrónicos y películas para alquilar, algunas de ellas en alta definición. Sin duda, efectivamente, una competencia directa para el iTunes de Apple.

En todo caso, la tienda es diferente en cada país. En Estados Unidos, el estreno ha ido acompañado de todo tipo de ofertas durante la primera semana. Mientras, en el Reino Unido y en Canadá se podrá acceder a películas, libros y programa. En Australia, solo a libros y aplicaciones. En cuanto a España, la oferta será parecida a la que había en el Market, juegos y aplicaciones.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *