Amazon prepara su propia tableta


Ya sólo faltaba Amazon para ofrecer una tableta. Nunca un producto tuvo tantos modelos para elegir con tan pocos años de vida. ¿Cómo competir a estas alturas? Bueno, la ventaja de Amazon es que, al fin y al cabo, es una tienda de libros, así que el contenido para el dispositivo lo tiene. Pero no sólo libros, también películas, música, software…

Otro punto fuerte de la nueva tableta de Amazon puede ser la posibilidad que ofrece esta empresa de almacenar documentos en la nube. De este modo, se supera uno de los problemas de las tabletas: una memoria de almacenamiento muy limitada. Parece que las nuevas tablets PC de Amazon se podrán elegir entre una de 7 pulgadas y otra de 10.

Todo esto es un rumor a voces. Parece que hasta las próximas navidades no saldrán al mercado. Así que los de Amazon tienen tiempo de sobra para desarrollar un dispositivo que guste a la gente. Amazon quiere relanzarse como empresa. Va por el buen camino con su tienda online de aplicaciones para Android y puede que una tableta, si tiene éxito, sea lo que necesita para revalorizarse del todo.

Los tablets PC de Amazon contarán con sistema táctil completo y todas las características que dispositivos de este tipo pueden ofrecer. Pero deberán ofrecer algo más, algo que haga a los posibles decantarse por el nuevo modelo en detrimento del iPad 2, el Kindl o las nuevas versiones de la Samsung Galaxy .

Los rumores apuntan que el modelo grande, el de 10 pulgadas, puede salir al mercado con un precio de unos 500 dólares (unos 350 euros) y que tanto éste como el de 7 pulgadas funcionarían con un procesador Tegra 2 de nVidia, además de, claro, el sistema operativo Android, en versión Honeycomb. Además, para los que tienen un presupuesto más limitado, se podría lanzar un modelo más económico que incluya publicidad, como ocurre con el Kindle de 119 dólares. También es bastante probable que ofrezcan soporte para videos Full HD, una resolución de 1920 × 1200 píxeles y vídeos en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *