Amazon permite probar las aplicaciones de su AppStore


Amazon sigue incorporando más novedades en materia de aplicaciones. Si recientemente actualizó su tienda de aplicaciones, ahora da un nuevo paso con el fin de permitir que los usuarios puedan probar las app de los teléfonos inteligentes o smartphones antes de comprarlas a través de su AppStore.

No obstante, esta posibilidad de probarlas es restringida y tan sólo estará disponible para el catálogo de aplicaciones de Android, de las que Amazon ofrece más de 5.000 apps, quedando fuera todas aquellas aplicaciones que necesitan para su correcto funcionamiento una pantalla multitouch, teclado o bien una cámara, si bien desde Amazon ya se ha indicado que se está trabajando para resolver este problema con el fin de poder ofrecer todo el catálogo de apps a los usuarios para que sean probadas antes de su compra. Y también se desconoce en la actualidad en qué dispositivos funcionará esta prueba de las aplicaciones.

Hasta el momento, Amazon sólo ofrecía la función de Test Drive o de prueba como servicio para permitir al usuario ver una muestra de la aplicación en la que estaba interesado y que quería comprar a través de la web, mientras que ahora este servicio se amplía para pasar a permitir la prueba de las aplicaciones sin necesidad de que el usuario tenga que instalarlas previamente en su teléfono inteligente ni tampoco comprarlas.

Amazon tampoco ha desvelado muchos detalles de cómo funcionará esta versión de prueba, si bien se prevé que el test drive del navegador se base en una máquina virtual de Android que es ejecutada a través de la nube en los servidores de Amazon EC2, de manera que con este proceso el usuario puede tener una idea de cómo se llevaría a cabo la aplicación nativa y de cómo funcionaría en su teléfono inteligente una vez instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *