Amazon lanza Echo para tener un asistente personal en el hogar

Amazon Echo
Amazon ha anunciado novedades. En concreto, se trata de Echo. Un dispositivo que tiene forma de altavoz, pero que realmente no lo es, ya que bajo esa apariencia hay un sistema parecido a Siri, Google Now o Cortana, que se ha diseñado de forma específica para el hogar. De esta manera, se permite disponer de un asistente personal en casa. Además, ofrece otra serie de prestaciones y de funcionalidades para Internet.

El dispositivo

La principal característica de Amazon Echo es que responde a una gran variedad de comandos, de manera que es posible que los usuarios puedan reproducir música, hacer preguntas simples o bien realizar otras acciones como programar alarmas.

Unas funciones para las que tan solo es necesario conectar este dispositivo al WiFi –siempre debe estar conectado a Internet- y pronunciar la palabra Alexa para que comience a estar operativo y pueda responder preguntas -para lo que está preparado para navegar por la red- o empezar a recibir las órdenes.

Amanzon Echo
Cuando está operativo, se empiezan a activar sus componentes para realizar las diversas funciones. Desde el punto de vista técnico destacan hasta siete micrófonos que captan el sonido y altavoces de 360 grados con woofer de 2,5 pulgadas.

Y, para captar mejor el sonido, Echo igualmente incorpora un programa de eliminación de ruido, que permite a su vez reconocer la voz de la persona, aunque por ejemplo haya música de fondo.

Precio y disponibilidad

De momento, Amazon Echo se encuentra sólo a la venta en Estados Unidos a través de una invitación. Su precio es de 199 dólares, lo que supone en torno a los 160 euros al cambio. No obstante, los usuarios suscriptores del servicio Amazon Prime podrán adquirir el producto a un precio de 99 dólares, cerca de 80 euros. Se desconoce por el momento, si se ampliará el radio de comercialización a otros países o canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *