Amazon crea una moneda virtual: Amazon Coins


El poder de ciertas empresas tecnológicas es tan grande que incluso se permiten la creación de moneda propia. Este es el caso de Amazon, que acaba de lanzar los Amazon Coins, una moneda virtual que servirá para contratar contenidos para los usuarios de Kindle Fire mediante Amazon Appstore.

¿Por qué Amazon Coins y no euros o dólares? Es una buena pregunta a la que trataremos de dar respuesta a continuación. El formato se estrenará en mayo en Estados Unidos y si funciona se extender al resto de países.

Al parecer, con Amazon Coins la empresa quiere facilitar las compras de los usuarios y mejorar las ventas de los desarrolladores. Con esta moneda se podrán comprar productor para Kindle Fire. Parece ser que con el nuevo sistema será más fácil adquirir contenidos y pagarlos.

Método de asimilación psicológica

1 Amazon Coin tendrá un valor de 1 centavo de dolar. En lugar de pagar 0,99 dólares, se pagaran 0,99 Amazon Coins. Nosotros no le vemos mucho el sentido a este cambio, pero bueno.

Aún así, se trata de una iniciativa que no es pionera en el mundo de internet. Los Facebook Credits o los Microsoft Points son monedas virtuales para los servicios de Facebook y Xbox Live. Al parecer, con este sistema se produce una asimilación mejor de los clientes a la marca, y la sensación de que se está comprando un producto en un espacio único. De esta manera se estimularían las compras en el portal. En definitiva, la función será puramente psicológica. Pero, ¿funcionará? el debate queda abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *