Airenergy, un cargador que se alimenta de WiFi

Airenergy es un dispositivo innovador, casi único en su especie, todavía no ha salido al mercado, pero promete ser un éxito por las características que presenta.

Se trata de un cargador de dispositivos electrónicos que aprovecha la energía residual de las conexiones inalámbricas a Internet para recargar dichos aparatos eléctricos. Lo está llevando a cabo la empresa RCA con sede en Estados Unidos. Saldrá a la venta en verano con un precio inferior a los 30 euros, precio al alcance de muchos.

El hecho de que no necesita energía eléctrica para cargar los dispositivos electrónicos, pues aprovecha las redes WiFi de nuestro entorno, reduce en gran medida el consumo energético, aprovechando esa energía residual que genera la conexión inalámbrica y que hoy en día nos rodea en casi todos los lugares de nuestra vida cotidiana, ya sea en nuestros hogares y trabajos.

Todavía no se conocen los aspectos técnicos de su funcionamiento, pero se ha podido comprobar cómo en 90 minutos con una buena señal WiFi ha sido capaz de recargar un Smartphone con una batería inicial del 30%, algo que realmente promete mucho.

La pregunta que le surge a muchos es si disminuirá su velocidad de conexión a Internet si alguien de su alrededor o el mismo utilicen este aparato en casa. Aunque todavía no se conocen los detalles esperamos que no sea así y que el dispositivo sólo utilice la energía residual de nuestra conexión.

Otra de las reflexiones que genera este producto es si, en un futuro, no demasiado lejano, si funciona correctamente podría formar parte de manera intrínseca de muchos de nuestros aparatos electrónicos, para que durasen más tiempo y necesitaran cargarse menos veces, consumiendo, de este modo, mucha menos energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *