Acer Iconia W510, tableta con o sin teclado


Al lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, le acompañarán modelos de ordenadores, portátiles y tabletas de diferentes marcas. Entre ellas, esta Acer Iconia W510, una tableta que se podrá usar como tal o junto a un teclado, convirtiéndose en un portátil tradicional.

La tableta Iconia W510 traerá un procesador Intel Atom Z2760, con doble núcleo con hyperthreading (esto es, cuatro hilos) a una velocidad de proceso de 1,8 GHz y gráficos integrados PowerVR SGX 54 a 533 MHz, así como un TDP de sólo 1,3 vatios. La pantalla sera de 10 pulgadas a una resolución de 1.366×768 píxeles, con tecnología IPS y una capa de Gorilla Glass que la protege frente a los golpes.

Pero, a parte de una potencia con la que cualquier usuario medio tendrá más que suficiente, la principal novedad de esta nueva tableta de Acer es el teclado opcional. No es una idea nueva. Otras marcas han lanzado modelos similares, com el Samsung ATIV Smart PC o los modelos Transformer de Asus.

El teclado tiene dos funciones: por un lado, poder colocar la tableta como pantalla, en caso de que, por ejemplo, se quiera ver una película; y, por otra parte, dar la posibilidad de usar el ordenador con un teclado físico, en lugar de usar la pantalla táctil. Por otra parte, si la tableta se usa con este teclado de quita y pon, la autonomía se alarga: de las 8 horas en el modo tableta hasta las 18 horas del modo teclado. También se incluye un puerto USB 2.0 para conectar otros periféricos.

Así, este Acer W510 se convierte en una tableta con la máxima portabilidad, al tiempo que perfecto para trabajar en una mesa de oficina o para disfrutar de entretenimiento audiovisual. Por su parte, el procesador Atom Z2760 combina un precio aceptable con un buen rendimiento.

La Iconia W510 cuenta con otras características interesantes: 2 GB de memoria RAM, un micro-HDMI que permite conectar el W510 a una pantalla accesoria, una conexión slot para microSD que permite aumentar hasta 32 GB la capacidad interna, una cámara frontal de 8 megapíxeles y capaz de grabar vídeo en 1080p, y, por supuesto, conectividad wifi y Bluetooth y algunos microUSB más en el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.