Abrir la puerta con el teléfono móvil


Cada vez es más habitual encontrar aplicaciones y dispositivos que han sido diseñadas especialmente para convertir los teléfonos inteligentes en aparatos mucho más útiles como por ejemplo: interruptores de luz, instrumentos médicos e incluso en satélites. Para las personas que deseen ampliar su capacidad para moverse mucho menos en casa después de un duro día de trabajo hemos encontrado un dispositivo que sirve como la llave tradicional de la casa que se utiliza para entrar en el hogar.

Considere Lockitron es un dispositivo de entrada sin llave que se conecta al cerrojo de una puerta. La pequeña caja formada por unas baterías está equipada con Bluetooth 4.0, y permite comunicación con el usuario a través de Wifi. Para abrir una puerta, simplemente hay que pasar el teléfono por el dispositivo. Lockitron es compatible con todo tipo de teléfonos inteligentes, según Apigy fabricante de Lockitron.

Si tienes un teléfono menos avanzado pero que, por lo menos, envía mensajes de texto, lo puedes utilizar como una alternativa a la conexión Wifi con el fin de controlar el acceso a tu casa. Con la característica «Sense«, los teléfonos inteligentes que incluyen Bluetooth 4.0, como el iPhone 5 o iPhone 4S, simplemente se puede acceder a la casa con acercarse a la puerta.

La aplicación que se comunica con la caja puede ser utilizada para compartir o restringir el acceso a otras personas a tu casa. Lockitron es capaz de enviar notificaciones de alerta según se produzcan cambios en el estado de dicha puerta, como por ejemplo que sea abierta por otro usuario. Las aplicaciones se pueden descargar tanto para iOS como para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.