El DNI electrónico empezará a utilizarse con los smartphones


Hace tiempo que tenemos el DNI electrónico pero aún no hemos desarrollado todo su potencial. Afortunadamente, las administraciones van dando ciertos pasos hacia la integración tecnológica.

El Ministerio de Industria acaba de firmar un acuerdo con Microsoft para impulsar el uso del DNI electrónico con el sistema operativo ‘Windows 8’, tanto para ordenadores convencionales como smartphones. Vamos a descubrir qué usos podríamos darle a nuestro flamante DNI con chip.

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciónes, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Gabaña, firmaron ayer el acuerdo para promover el desarrollo de la sociedad de la información en España.

En el acuerdo se acordó potenciar el uso del DNI electrónico y aprovechar todas sus funcionalidades gracias al empleo de tecnología avanzada. Os dejamos un vídeo con algunas explicaciones sobre su potencial.

Nuevas posibilidades con el DNI electrónico

Así, de acuerdo con el convenio firmado, podremos utilizar nuestro DNI en sistemas operativos con ‘Windows 8’ para acceder directamente a los servicios electrónicos de la administración pública, sin necesidad de instalar nada. Desde ordenadores y smartphones.

El uso del DNI electrónico podría reducir sustancialmente la dependencia del papel y ejecutar servicios públicos y privados de manera más segura y más rápida gracias a la interconexión informática.

Por su parte, Microsoft se ha comprometido a que el DNI electrónico pueda utilizarse en todo tipo de transacciones informáticas dentro de su sistema operativo. Sin duda, es un paso importante para aprovechar por fin todo el potencial latente de este dispositivo, que supuestamente nos iba a ahorrar muchos dolores de cabeza. Pero España es como es, y las cosas van más lentas de lo que uno querría. Pero algunos pasitos sí que se dan.

1 comentarios

  1. Por fin vamos a poder darle provecho al DNI electrónico, que de momento no ha servido para nada. Yo al menos no lo he usado en la vida. A veces desespera ver que España está tan retrasada en tecnología. A ver si de una vez por todas comenzamos a dar pasos más grandes, aunque lo veo bastante complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *