La videoconsola Steam Box funcionará con Linux


Si en un artículo anterior os contábamos que están preparando un sistema operativo para móviles basado en Linux, hoy os hablamos de una consola de videojuegos que también confiará en el software libre. Se trata de Steam Box, la nueva consola de Valve, que funcionará con Linux y será lanzada este 2013.

La compañía que ha decidido dar una oportunidad a Linux ha sido Newell. Será su apuesta para competir con la Wii U, la PlayStation 4 y la Xbox 720.

Newell es quizá más conocido por sus juegos o por ofrecer una de las plataformas de distribución online más potentes. ¿Triunfará con la nueva consola de sobremesa?

El hardware de la consola Steam Box funcionará gracias al sistema operativo Linux. Contará con un procesador de doble núcleo de 1,8 GHz con 2 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de espacio disponible. También tendrá seis puertos USB 2.0 y salida de vídeo.

Los planes de Valve son presentar la nueva plataforma en 2013, quizá durante el GDC 2013 (Game Developers Conference) o tal vez en el próximo E3 2013 (Electronic Entertainment Expo). Los expertos creen que será en marzo para anticiparse los lanzamientos que preparan tanto Sony como Microsoft, que esperan presentar novedades en junio.


Valve es un gigante del sector, pero carecía de un modelo de consola propio. De este modo, a partir del lanzamiento de su nueva consola se posicionará en toda la cadena de producción. También ha presentado hace poco la aplicación Big Picture, un sistema que permite a los jugadores conectar con facilidad los ordenadores a una televisión.

Sistema operativo minoritario

De este modo, con una consola basada en Linux se presenta un nuevo competidor para Microsoft y demás marcas dominantes. La compañía cuenta con un amplio número de seguidores y podría suponer un impulso al software libre en general y a Linux en particular.

En el mercado de ordenadores, Linux, con sus diferentes distribuciones, es una alternativa a los grandes, Microsoft y Apple, pero sigue siendo un sistema operativo minoritario. Quizá aumenten sus partidarios si la nueva consola ofrece un buen comportamiento.

Consolas, Linux,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *