Ya es posible buscar en Internet sin teclado


Google vuelve a sorprender con el lanzamiento de una de sus novedades tecnológicas. Se trata de Handwrite, que se caracteriza por facilitar a los usuarios de Internet que puedan hacer búsquedas en Google sin tener que usar el teclado táctil, realizándose la búsqueda a través de la escritura manual.

Y parece imposible pero es cierto y funciona. Para ello, los usuarios tan sólo tienen que activar Handwrite, que es una opción de búsqueda en web a través de la que se realiza todo el proceso y que se ha lanzado para smartphones y tabletas con el fin de ofrecer una alternativa a la búsqueda a través de la pantalla táctil y a tener que ir escribiendo las letras con el dedo a través del teclado táctil.

Su utilización es muy sencilla. De esta manera, el usuario tan sólo tiene que acceder a la página web del buscador y activar la opción de escritura a mano. Tras este paso, el icono de escritura táctil, que está situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, procede a habilitar la superficie de escritura. Así, el usuario puede ya comenzar a dibujar las letras y a marcar las opciones de autocompletado que le interesen, pudiendo también escribir para realizar búsquedas más largas. Además, la ventaja es que aunque se use esta herramienta, el usuario puede continuar empleando el teclado en cualquier momento para lo que se debe tocar el cuadro de búsqueda.

Esta función ha sido lanzada por Google para dispositivos iOS 5 o superiores, así como para teléfonos Android 2.3 o superiores y tablets Android 4.0 y superiores. Además, la herramienta, está disponible para ser utilizada en 27 idiomas. Desde Google recomiendan utilizar esta herramienta con el buscador Google Chrome en el caso de los dispositivos Android para conseguir un mejor funcionamiento, ya que aseguran que no se obtiene el mismo resultado con los diferentes buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *