Cada día que pasa LinkedIn se consolida más como la red social más importante de contactos profesionales. Por ello te conviene tener un buen perfil de Linkedin si quieres que las empresas conozcan tu perfil profesional. La imagen que el resto de personas se forma de ti únicamente viendo tu perfil público es fundamental, sobre todo si quieres utilizarlo para encontrar trabajo.
En este mundo no vale solo con ser bueno en algo, también hay que demostrarlo y hay que conseguir que todos lo sepan. Y para ello Linkedin es una buena herramienta así que no la desaproveches, pero tampoco la utilices mal. Sigue estos consejos para vender una buena imagen sobre ti. En primer lugar debes tener mucho cuidado con lo que compartes, ya que en esta red social puedes enlazar publicaciones de otras redes sociales. Evítalas si son irrelevantes o ves que no te van a dar beneficio alguno.
Al igual que debes publicar únicamente cosas que sean relevantes para tu carrera y que te diferencien del resto. Recuerda siempre que lo bueno si breve dos veces bueno. No olvides mantenerlo actualizado y cada vez que hagas algo nuevo añádelo a tu perfil. Como sabrás, tener un perfil en LinkedIn es como tener un currículum online, por lo que actualiza todo, incluso la foto.
Y por último, pese a que usar LinkedIn es una buena manera de hacer lazos y relaciones de trabajo, intenta no aceptar a todo el mundo que conozcas. Siempre es bueno tener contactos pero no puedes aceptar a una persona que únicamente has visto una vez en una cena o almuerzo de trabajo.