O al menos eso es lo que hemos podido leer en el comunicado oficial que ha emitido la empresa. Los usuarios de determinados teléfonos de la marca, siempre han podido gestionar ciertas tareas de sus dispositivos desde HTCSense.com. Al parecer el motivo del cierre se debe a que la marca taiwanesa está realizando una serie de cambios para mejorar el servicio que hasta ahora ofrecían a los clientes.
Hasta ahora los usuarios podían realizar una copia de seguridad de todos los datos del teléfono e incluso localizarlo en caso de pérdida. Estos servicios van a ser mejorados y por eso se ha producido el cierre de forma temporal. Todos aquellos que tengan una cuenta abierta en la que tengan datos guardados deberán recuperarlos antes del 30 de abril.
En su comunicado, la empresa explica que si se ha utilizado la Web HTCSense.com para sincronizar contactos, mensajes o historial de llamadas, los datos se pueden descargar hasta la fecha que te indicábamos. A partir del día 30 todos los datos serán eliminados por lo que ya no se podrá tener ningún tipo de acceso a ellos.
Para descargar los archivos, lo único que se debe hacer es acceder desde el ordenador a la cuenta y hacer clic en el botón de descarga en la sección Account Overview. De inmediato se te descargará un archivo .zip que una vez descomprimido te permitirá tener acceso a todos tus datos. De paso, la empresa ha recordado que todos aquellos que quieran tener un sistema de almacenamiento, que visiten la tienda Google Play de Android donde encontrarán algunas que seguro se adaptan a sus necesidades.