The Pirate Bay no ha abandonado la lucha. Ya os contamos que, a partir de ahora, usarán archivos magnet, mucho más difíciles de espiar. Pero ahí no acaba la cosa. La guerra contra los que quieren criminalizar las descargas requiere de propuestas originales.
Para garantizar la libertad de su servicio, The Pirate Bay quiere usar servidores aéreos. Desde su propia página web han explicado que su intención es utilizar aviones no tripulados que lleven incorporado un GPS que estaría conectado a sus servidores. Se trata de mantener el servicio libre. La única forma de ejercer la censura sería utilizar aviones y atacar esos sistemas. Desde The Pirate Bay lo han denominado como «un acto de guerra».
Una sentencia dictada en Suecia confirmaba penas de cárcel para algunos de los fundadores de The Pirate Bay. Pero, desde la página web, se anunciaba que no dejarían sus actividades. La decisión de abandonar los archivos torrent y comenzar a usar los enlaces magnet soluciona algunos problemas de privacidad, pero no protege totalmente al servicio ante un posible cierre. Por ello, desde The Pirate Bay están ideando métodos para hacer que sus servidores estén fuera de peligro y, sobre todo, fuera del control de las autoridades. En este sentido, es importantísimo dónde se ubican los servidores.
Siempre han buscado un emplazamiento secreto para proteger el sistema. Pero quizá esa medida no sea suficiente. Así, en el blog oficial de The Pirate Bay han explicado que su idea es llevar sus servidores al aire usando pequeños aviones no tripulados. Estos aviones, que contarían con sistemas de GPS, se controlarían por medio de sistemas de radio y se situarían a varios kilómetros de la tierra. De este modo, los equipos estarían fuera del alcance de las autoridades y permitirían a los responsables de The Pirate Bay regular su posición y cobertura.
Si se ataca a los aviones donde están los servidores, The Pirate Bay lo consideraría un «verdadero acto de guerra«.
Quizá es hora de cambiar el logo y sustituir el famoso barco pirata por un avión.