BlackBerry Torch 9800


La BlackBerry Torch 9800 es uno de los terminales móviles que más han gustado a los expertos esta temporada. Ofrece la posibilidad de introducir datos mediante su pantalla táctil, a través de un teclado QWERTY deslizante o con un trackpad óptico de gran precisión.

El diseño sigue la clásica línea de la marca. Hay que destacar el sistema operativo que inlcuye, BlackBerry OS 6.0, con todas los servicios y características que está demandando el mercado actualmente, y donde destacan su navegador web, basado en WebKit y con soporte HTML 5, que dará la posibilidad de crear aplicaciones web. Del mismo modo, se han conseguido mejoras importantes en la integración de las redes sociales en el sistema operativo, incluyendo la aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, por lo que parece que la marca quiere ampliar algo más su mercado para que éste no se reduzca a clientes que usan el dispositivo principalmente para su trabajo. Se ha producido, así mismo, una mejora en el diseño del escritorio y de las notificaciones. Este sistema operativo está pensado para que manejar con los dedos la pantalla táctil sea cómodo y sencillo.

Otra característica destacable es el sistema de búsquedas universal implementado, que realiza búsquedas entre contactos, aplicaciones, correos, música o Internet, tan sólo tecleando lo que se quiere buscar. Como interesante novedad, la posibilidad de sincronizar archivos multimedia a través de una conexión inalámbrica.

La BlackBerry Torch 9800 tiene 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y 4GB en formato microSD, ampliables hasta 32GB. La pantalla capacitiva es de 3,2 pulgadas con una resolución HVGA de 480 × 360 píxeles. También incluye una cámara de 5 megapíxeles con flash, autoenfoque, detección de caras y geoposicionamiento y conexión Wi-Fi 802.11. La batería tiene una autonomía de 5,5 horas en conversación, 29,8 horas reproduciendo audio o de 6 horas con vídeo. Sus dimensiones son de 148 × 62 × 14,6 milímetros y pesa 161,1 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *