Samsung ha lanzado un netbook pensado para los usuarios que no paran en casa y necesitan que su portátil aguante todo el día desconectado de la red eléctrica: el Samsung Netbook N210. Prometen que su batería dura fácilmente 8 horas, siempre dependiendo de la configuración y del uso que se haga del ordenador, pero, puede llegar a durar hasta 12 horas sin tener que volver a recargarse. Además, ha sido diseñado para soportar cualquier golpe.
El nuevo netbook de Samsung incorpora soporte DivX, el formato más usado y rápido para ver vídeos. La opción “arrastra y escucha” permite convertir y ver vídeos de este formato de una manera sencilla y rápida. También ofrece un buen soporte para los códecs de audio. La pantalla es de 10,1 pulgadas y tiene sistema antireflejos. Posee un procesador Intel Atom N450 a 1,66 GHz y 512 KB de memoria RAM.
Una interesante opción que ofrece este netbook es conectarse a Internet sin tener que esperar a que Windows haya arrancado, algo que seguro que más de uno va a agradecer mucho. Sólo hay que encender el N210 y, cuando el inicio de pantalla comienza, presionar la tecla F6. De este modo se cargará directamente el software Hyperspace. A esta función la han denominado “encendido rápido”.
El N210 incorpora avanzadas tecnologías de conexión, entre las que se incluye 802.11 bgn inalámbrico y modem 3G (HSPA y WiMAX), para proporcionar un acceso de alta velocidad a Internet en cualquier lugar. El teclado es ergonómico, con un diseño isla más profundo y con más espacio entre las teclas, lo que hace que escribir sea más fácil, más cómodo y con menos errores. Además, ofrece un exclusivo acabado en cristal y un diseño que evita que se raye o que se marquen las huellas. Disponible en blanco y negro, tiene además un efecto multicapa en su superficie. Es fácil de transportar, pues su peso se encuentra por debajo de 1,4 kg.