Ha tardado casi seis meses en llegar pero, parece que por fin el Sony Ericsson Xperia X10 está oficialmente en la calle para deslumbrar a más de uno. En ese tiempo su sistema operativo, Android, se ha convertido en omnipresente y ha aumentado su competencia en el mercado. El problema principal, y por lo que ha sido más noticia, es que ha salido con la edición anterior del software, lo que ha hecho que directamente no sea bien valorado por algunos expertos.
Sin embargo, el Xperia X10 no puede ser juzgado únicamente por tener una edición anterior de Android. Se trata de un Smartphone realmente impresionante y sin duda el más grande que Sony Ericsson ha logrado diseñar hasta la fecha. Todos aquellos que han tenido la oportunidad de tenerlo en la mano, aseguran que se adapta muy bien a ella. La parte exterior está formada por una cámara, botones para el volumen y una enorme pantalla de 4 pulgadas (480×854).
En su interior tiene un importante procesador Snapdragon de 1 Ghz. Wifi, HSDPA, AGPS, memoria interna de 1GB, soporta tarjetas micro SD de hasta 32 GB y Bluetooth 2.1. Estas, son algunas de sus características principales pero, la que más ha llamado la atención es la duración de su batería.
Después de hacer varias llamadas, poner unos cuantos mensajes de texto, de navegar un poco por la red, etc., puede llegar a durar hasta 20 horas. De todas formas, si quieres que te dure todas esas horas, los que ya lo han probado recomiendan apagar el Wifi y el Bluetooth cuando no se estén utilizando. Ya te habíamos hablado con anterioridad de él, ahora ha llegado el momento de que lo pruebes.