Sony Ericsson será Sony a secas a mediados de 2012


Sony Ericsson dejará de existir como tal a mediados de 2012. A partir de ese momento se conocerá únicamente como Sony, pues la compañía japonesa ha decidido desvincularse de Ericsson para caminar por su cuenta en el sector de la telefonía móvil.

Hace poco se celebró el décimo aniversario de la joint-venture, pero desde luego que no ha sido un cumpleaños como el que cualquier padre o madre le organiza a su hijo cuando cumple 10 años. Todo han sido malas caras porque el acuerdo se ha roto inesperadamente.

La multinacional japonesa ya no está interesada en los llamados feature phones, ahora sólo piensa en desarrollarse el máximo en la categoría de Smartphones. Eso significa que el año que viene sólo fabricarán teléfonos inteligentes.

El sistema operativo seguirá siendo Android, eso es algo que no va a cambiar. Sony quiere convertirse en el mayor fabricante de dispositivos en el futuro y tiene que ponerse las pilas, pues actualmente Sony Ericsson ocupa la sexta posición a nivel mundial. Han vendido unos 22 millones de teléfonos Xperia desde que llegó Android. Desgraciadamente para ellos, Samsung en un solo trimestre ha vendido 28 millones de móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *