La inteligencia artificial es cada vez más habitual no solo en los gadgets. También los electrodomésticos incorporan importantes innovaciones. Es el caso de Haier que ha lanzado un nuevo horno, denominado Chef@Home. Su principal novedad es la incorporación de la inteligencia artificial para ofrecer una mayor experiencia culinaria a los usuarios al poder controlar la receta con una cámara interior y sonda para conseguir un cocinado profesional. Además, dispone de funciones para las personas que tienen una vida ajetreada y pueden pasar poco tiempo en la cocina.
Novedades
El nuevo horno Chef@Home ofrece no solo una mejor experiencia, sino también resultado gracias a la inteligencia artificial y la conectividad a través de la app hOn. Un sistema con el que se da un paso más hacia una nueva era en la cocina conectada.
Los hornos disponen de una pantalla táctil situada en la puerta de los hornos para que los usuarios puedan cocinar los platos siguiendo los consejos, respetando sabores, texturas y matices en cada plato.
Desde el punto de vista de la tecnología, destaca la incorporación de Preci Taste, orientada a reconocer los distintos tipos de alimento depositados en el horno y sugerir el ajuste de cocción ideal a través de la Inteligencia Artificial y a la sonda térmica.
El nuevo horno de Haier también incluye una cámara interior con capacidad para detectar la identidad de los productos que se cocinan. De este modo, se establece la temperatura interior de la unidad de forma automática según el tiempo y el alimento que se esté horneando.
Con la sonda térmica inalámbrica PreciProbe es posible medir la temperatura interna de los alimentos con un alto grado de precisión gracias a la conexión con hOn vía Bluetooth.
El horno es capaz a su vez de comprobar la temperatura interior, con gran precisión, y hacer ajustes si es necesario tanto en los ciclos, la temperatura y el tiempo de cocción. Y todo ello automáticamente.
Cocina rápida
Una de las funciones más llamativas de este horno es la denominada Detección de Presencia. Consiste en un sistema que interpreta la presencia de los usuarios cuando están cerca del horno y activar la tableta interior cuando van a cocinar para que el usuario ahorro tiempo, facilitando el proceso culinario a las personas con vidas ajetreadas.
Artículos relacionados:
– Grundig lanza nuevo horno y placa de inducción para una cocina perfecta
– Nuevos hornos y microondas de LG con innovadora tecnología