Aprovechando que hoy es el gran día para Microsoft ya que se lanza su nuevo sistema operativo, Windows 7, os dejamos un paso a paso para la instalación de este nuevo SO borrando el que tenemos actualmente.
Esta instalación sirve para cualquiera de las versiones de Windows 7 que salen hoy al mercado.
Los requisitos mínimos que pide el sistema operativo son los siguientes:
– Procesador a 1 Ghz para sistemas de 32 bits (x86) o 64 bits (x64)
– 1 GB de RAM para 32 bits y 2 GB de RAM para 64 bits.
– 16 GB libres en el disco duro para 32 bits y 20 GB para la versión de 64.
– Tarjeta gráfica que soporte Directx 9
Instalar Windows en limpio:
1- Enciende el ordenador e introduce el DVD de Windows 7 en tu unidad lectora. Cuando aparezca el mensaje “presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD” presionar cualquier tecla.
2- En ese momento comenzará a cargar datos desde el DVD y en unos minutos nos encontraremos con la imagen del selector de idioma, el formato de hora y el de moneda.
3- Después de seleccionar el idioma aparecerá la pantalla para iniciar la instalación. Para ello simplemente haremos click sobre “Instalar ahora”
4- Aparecerá más tarde la pantalla con las letras “el programa se instalación se está iniciando”
5- Esto dará lugar a la pantalla para aceptar los acuerdos y términos de la licencia. En esta pantalla es importante que marquemos la casilla, pues de no ser así, no nos permitirá continuar con la instalación.
6- Inmediatamente después aparecerá la pantalla de “Elegir tipo de instalación”. Hay dos tipos de instalación, aunque nosotros vamos a centrarnos solamente en una. Se puede hacer una actualización de tu sistema anterior, sin borrar los archivos anteriores (actualización), pero lo que nosotros vamos a hacer es una instalación personalizada (avanzada)
7- En la siguiente pantalla podremos decidir en qué partición de nuestro disco duro queremos instalar Windows 7 y tendremos el control sobre ellas. Desde ahí podremos formatear expansiones, así como unirlas o cambiarles el tamaño. Todo dependerá del tamaño de nuestro disco duro y del espacio que le queramos asignar a la partición de Windows.
8- Tras seleccionar la partición en la que queremos instalar el sistema operativo, nos saldrá la pantalla de instalación de los archivos. Este el proceso que más tiempo lleva y depende totalmente de la potencia de tu ordenador. Durante este proceso el equipo se reiniciará varias veces. No pulses ninguna tecla ya que se vuelve a iniciar todo automáticamente.
9- Tras la instalación, nos aparecerá la pantalla de carga de Windows.
10- Más tarde aparecerá una pantalla en la que tendremos que poner nombre a nuestra cuenta y a nuestro equipo.
11- A continuación aparecerá la pantalla para introducir la contraseña, aunque podemos dejar el equipo sin ninguna.
12- Después nos saldrá la pantalla para introducir el número de serie de nuestro Windows original.
13- Acto seguido nos preguntará en cuanto a las actualizaciones. Se recomienda utilizar la configuración recomendada.
14- En la siguiente pantalla nos saldrá la información de la fecha y hora.
15- Más tarde veremos la pantalla para seleccionar la red inalámbrica para conectarse a Internet si la hubiere. Este paso se puede omitir.
16- En las dos siguiente pantallas Windows finaliza la instalación y se reinicia.
17- Finalmente aparecerá nuestro nuevo escritorio.