Microsoft permite descargar gratis Windows 7, Vista y XP


Puede que resulte extraño, pero no se trata de ninguna broma pues Microsoft regala desde hace algún tiempo copias de Windows XP, Vista y desde hace menos tiempo de Windows 7, que tan buenos resultados está dando a desarrolladores, siempre con la intención de que trabajen sobre su plataforma, la mejoren y nunca la abandonen, una buena estrategia para dar años de vida a estos sistemas operativos.

Todo forma parte de una estrategia procedente de la mano de Microsoft mediante la cual se nos ofrecen todas las facilidades posibles a los desarrolladores con la intención de asegurarse de que Windows siempre tenga las últimas versiones de los programas más importantes del mercado y de que los desarrolladores sigan creando aplicaciones y software de todo tiempo bajo el entorno de Windows.

Las copias de las diversas distribuciones de Windows que se pueden descargar gratis se pueden conseguir de varias maneras. Hay tres copias de XP SP3 y dos de Vista disponibles sin coste alguna mediante el Centro de descarga de Microsoft.

Cada Windows XP SP3 lleva instalada una versión distinta del navegador Internet Explorer y las dos de Vista también cuentan con una versión distinta del mismo navegador. Estas copias están actualizadas a 29 de diciembre y sólo se pueden ejecutar utilizando VirtualPC, pues son imágenes de disco en formato VHD. Todas ellas se ponen a disposición de los desarrolladores para comprobar el funcionamiento de cualquier herramienta basada en los sistemas y navegadores de Microsoft.


Todas las descargas, como hemos dicho anteriormente, están en el Centro de Descargas de Microsoft.

Además, los usuarios de Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate pueden obtener una versión totalmente gratuita de Windows XP SP3 correctamente activada para ejecutar correctamente el Windows XP Mode.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.