Hacia tiempo ya que se esperaban con gran expectación las novedades de Apple. Y, dentro de ellas, la firma ha dado a conocer un nuevo modelo de iPhone, que ha bautizado como iPhone SE. A diferencia de lo que sucede con los smartphones, que cada vez tienen la pantalla más amplia, la compañía de la manzana reduce las dimensiones del terminal, pero no su potencia ni las innovaciones técnicas.
Características
El nuevo iPhone SE funciona con el sistema operativo iOS 9 y cuenta con un procesador A9 con arquitectura de 64 bits, aparte de incorporar Apple Pay mediante NFC y validación a través de la huella dactilar. Además, las conexiones por WiFi y LTE 4G son mucho más rápidas.
Este modelo, que es de cuatro pulgadas, tiene una buena cámara. En concreto, una iSight de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels para que el enfoque sea mucho más rápido. No es la única prestación, puesto que el usuario también dispone de reducción de ruido avanzada y de opciones de grabar vídeo HD. Además, hay compatibilidad con vídeos 4K.
La cámara FaceTime HD incluye Retina Flash con lo que se consigue ampliar el brillo hasta tres veces. Igualmente, es posible capturar fotografías panorámicas de 63 megapíxeles. Otras funcionalidades que Apple pone a disposición del usuario son el time-lapse o cámara lenta y Live Photos para que las imágenes tengan sonido y movimiento.
Diseño
En este apartado, el nuevo iPhone SE llama la atención porque la firma vuelve a apostar por terminales más pequeños. Se lanza en cuatro colores: gris espacial, oro, oro rosa y plata. Está fabricado en aluminio pulido satinado.
Precio y disponibilidad
El precio mínimo de venta del iPhone SE será de 399 dólares para el modelo más básico de 16 GB, mientras que quienes opten por el terminal de 64 GB deberán abonar cerca de 499 dólares. En el mercado europeo, se estima que se podrá adquirir desde 489 euros. De momento, está disponible bajo reserva.