Apple mostrará en otoño un nuevo iPhone y un nuevo iPad


Últimamente las cosas no van demasiado bien para Apple. Su valor en bolsa se desinfla a la par que pierde cuota de mercado. La competencia aprieta fuerte y eso está haciendo estragos en la posición dominante de la compañía americana.

Pero hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha confirmado la aparición de nuevos dispositivos a partir de otoño. Estad al tanto porque lo que viene a continuación es información cargada de novedades. Los chicos de Cupertino por fin parecen reaccionar.

La primera novedad será un nuevo iPhone que llegará a finales de año. Sus características principales: Pantalla más grande y más prestaciones y potencia. No se han concretado las fechas de lanzamiento pero Cook ha querido dejar claro que están trabajando duro en los nuevos productos.

Viene siendo habitual que cada año Apple presente nuevos productos para hacer frente a su principal competidor hoy en día, Samsung. Así que también podremos esperar un nuevo modelo de iPad, cuyas mejorar radicarán en la pantalla y en la potencia de procesamiento de datos.

Sin fecha de lanzamiento

Aunque se esperaba que los nuevos productos llegaran ya en junio, Tim Cook ha dejado claro que eso no ocurrirá hasta finales de año, en otoño. La importancia de un nuevo iPhone tiene mucho que ver con las quejas del público, que no entendió por qué no se lanzó el iPhone 5 con una pantalla mayor.

En respuesta a las quejas, Cook ha querido dejar claro que el tamaño no lo es todo y que el iPhone posee ya la mejor pantalla de la industria. Calidad por encima del tamaño, algo que otros rivales no tienen en cuenta:

En mi opinión el iPhone 5 sigue siendo un dispositivo que cuenta con la mejor pantalla en la industria. Nuestros competidores han hecho concesiones en cuanto a calidad para lanzar dispositivos con una pantalla más grande. Nosotros no lanzaremos un iPhone con pantalla más grande, mientras que existan estas concesiones.

Así que no se lanzará una nueva versión con tamaño mayor hasta que no se puedan conseguir cotas de calidad insuperables, tanto a nivel de resolución, color o balance de blancos, pero también en el ámbito de la reflectividad y la compatibilidad.

Seguiremos de cerca las evoluciones de Apple para estar al pie del cañón cuando se produzca el lanzamiento de los nuevos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *