Acer ha anunciado novedades dentro de su gama de notebooks. Se trata del nuevo Acer Aspire Switch 12, que se caracteriza por su versatilidad y por su gran rendimiento, aparte de por incorporar una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas y un teclado magnético sin acople a través del que se facilitan cinco posibilidades de uso.
Especificaciones
La versatilidad es una de las principales características de este modelo, ya que gracias al teclado magnético desmontable y sin acople permite que se pueda usar en cinco posiciones, haciendo las veces de portátil, tableta, pantalla, tent -V invertida- y equipo de sobremesa.
De esta manera, se ofrece al usuario varias posibilidades de uso según sus necesidades, siendo igualmente posible optimizarlo para el contenido multimedia junto a los altavoces duales frontales para tener una buena experiencia de audio en movimiento.
Además, cabe destacar que el teclado desmontable puede funcionar conectado o sin cables y que permite teclear de forma cómoda como si se tuviera un teclado de tamaño natural junto a un mini stick. Con estas opciones se proporciona una mejor experiencia de usuario en la navegación, lo que se favorece a su vez gracias a los controles de diez puntos de sensibilidad al tacto en la pantalla y al uso opcional de un Acer Active Pen para escribir o dibujar.
De este modelo también destaca la pantalla Full HD de 12,5 pulgadas con tecnología iPS y Zero Air Gap para una mayor claridad dentro del ángulo de visión. La resolución es de 1920 x 1080. Un dato a tener en cuenta es que la pantalla se ha equipado con Gorilla Glass de Corning para una mayor durabilidad y para reducir las manchas.
Desde el punto de vista técnico, este notebook de Acer cuenta con un nuevo procesador Intel Core M para un mejor rendimiento y gráficos. Además, es reseñable la reducción de consumo de energía, así como el diseño sin ventilador que propicia la desaparición de ruidos.
Precio y disponibilidad
El Acer Aspire Switch 12 con 128GB SSD se pondrá a la venta a principios del mes de diciembre desde 699 euros.