Foursquare ha anunciado una nueva actualización, que se lanza para dispositivos que funcionen con sistema operativo iOS o bien con Android. En ella se incluyen algunas novedades interesantes como el servicio de localización web aplicado a las redes sociales que ha eliminado el acto de comprobación de los lugares. No obstante, será posible indicar la ubicación. Es la versión 8.0.
Cambios
Este cambio en el servicio de localización web es una de las principales novedades que se incluyen en la actualización de esta app. Con la eliminación realizada, los usuarios que ahora quieran seguir indicando la ubicación deberán hacerlo a través de Swarm, la app spin-off de la compañía a través de la que es posible localizar los lugares y saber lo que están haciendo los amigos.
Además, también se ha realizado un rediseño bastante completo de la aplicación con nuevos colores, nuevas habilidades y un nuevo diseño, quedando prácticamente renovada por completo. Incluso se ha cambiado el logotipo en el que ahora se ve una letra “F” estilizada con un borde de color rojo en sustitución de la antigua marca de verificación blanca.
En el diseño también destaca la incorporación de una barra de navegación horizontal para hacer búsquedas de todo tipo, incluso de lugares de interés. Cuando se pulsa sobre uno de ellos aparecen unas tarjetas que recomendarán lugares cercanos según los gustos, calificaciones…
Además, se permite filtrar los resultados de búsqueda por características específicas como lugares con WiFi, los recomendados por amigos, los que son agradables para perros… Los resultados de la búsqueda se muestran en una lista, aunque también es posible hacer una visualización en el mapa.
Configuración
En materia de utilización, ahora cabe destacar que el usuario que quiera entrar tiene que iniciar sesión tal y como realiza habitualmente, aunque luego deberá contestar a una serie de preguntas principalmente relacionadas con sus gustos para configurar el perfil y que la aplicación sepa qué es lo que más interesa al usuario. Estas preferencias son utilizadas, junto con el historial guardado, para hacer recomendaciones personalizadas.