Foursquare lleva la realidad aumentada a los smartphones Nokia Lumia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La red social Foursquare ha anunciado el lanzamiento de la actualización de su aplicación para Windows Phone 8 en la que se han incluido una serie de características que son específicas para los smartphones de Nokia de la gama Lumia.

La principal novedad es que incluye una función que permite acercar la realidad aumentada a estos terminales a través de la cámara del teléfono, aportando una nueva vista de la escena que se tiene delante e información de interés sobre la misma.

Características

La nueva aplicación –en la que han estado trabajando Nokia, Microsoft y Foursquare-, contiene varias características exclusivas para los teléfonos Nokia Lumia. La principal de ellas es una nueva vista con realidad aumentada a través de la función Live Camera.

Esta prestación es muy fácil de utilizar, puesto que tan sólo es necesario hacer clic en el icono de la cámara en la parte superior derecha del mapa para encontrar el punto que se desea. Tras este paso, el visor de la cámara muestra lo que está en frente de la localización en el mundo real y los lugares de Foursquare encima de él. No obstante, también cabe la posibilidad de hacer check-in, siendo esta versión la primera que permite hacerlo.


Con esta función, el usuario puede descubrir nuevos lugares que proporcionen información visual real como, por ejemplo, la ubicación exacta de un lugar, pudiendo saber de esta manera si lo que está buscando se halla delante o detrás de sí mismo.

Aparte de esta particularidad, la actualización contempla otras novedades como la integración de la voz. Además, también se pueden realizar búsquedas de lugares mediante el uso de la voz. De este modo, cabe emplear manos libres.

Finalmente, otra de las novedades está dirigida a los usuarios que tengan amigos cercanos en Foursquare, ya que se pueden fijar sus perfiles en la pantalla de inicio para mantenerse más fácilmente al día.

Descarga

La nueva actualización de Foursquare ya está lista para ser descargada gratuitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *