Foursquare cambia su política de privacidad


No sólo Facebook e Instagram han decidido cambiar sus políticas de privacidad. Algo que parece que ahora está de moda porque otras redes se están sumando a la iniciativa. Foursquare ha dado también este paso. La compañía así lo ha anunciado. A partir del día 28 de enero entrarán en vigor las nuevas pautas.

En ellas, según Foursquare señala en su página web, se introducen diversas modificaciones que, principalmente, afectan al cambio en el nombre a mostrar de los usuarios. El objetivo es que la privacidad digital y la real sean iguales.

Para los usuarios

Con la entrada en vigor de la nueva política de privacidad, en los check-ins y en las búsquedas que se hagan aparecerá el nombre completo de la persona en lugar del nombre de pila y la inicial del primer apellido como hasta ahora venía sucediendo. No obstante, aquellos usuarios que no quieran que figure esta información, Foursquare permite que borren este último dato.


También se han incorporado otros cambios. Por ejemplo, una persona puede cambiar, a través de los ajustes de usuario, la lista denominada “Aquí ahora” que aparecía al hacer check-in en un lugar. Con esta opción, se pretende dar respuesta a las personas que no quieran aparecer en esta lista.

Para los negocios

Las novedades también incluyen cambios para los negocios que aparezcan en la aplicación con el fin de dar más valor comercial a la información que figure sobre ellos. Con este objetivo, se amplían las capacidades de los establecimientos donde se hace check-in y la información mostrada de los usuarios.

De este modo, en la lista de empresas pasarán a figurar las personas que han hecho check-in en ella a lo largo del día, lo que supone aumentar la información disponible en este campo, ya que con la anterior política de privacidad sólo se mostraban las que habían estado en el local durante las últimas tres horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *