Whatsapp seguirá sin incluir publicidad


La noticia de la compra de Whatsapp por parte de Facebook ha incendiado rápidamente las redes sociales. A estas horas no es difícil encontrar críticas a esta operación, así como usuarios que temen que el servicio cambie al depender ahora directamente de los responsables de Facebook. Sin embargo, desde la compañía de mensajería instantánea se quiere tranquilizar a los usuarios y han informado de que no incluirán publicidad.

La operación de la compra de Whatsapp por parte de Facebook tiene pinta de deberse a una estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg para asegurar la supervivencia de Facebook, que ha perdido un 7% de sus usuarios en los últimos meses.

El servicio será independiente a Facebook

Además, Facebook después de controlar su presencia en la Red busca hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil y Whatsapp es la empresa ideal para abrirle camino en esta andadura.

Según los responsables de Whatsapp, el cambio de titularidad de la compañía no afectará en absoluto al servicio. Éste seguirá siendo autónomo y operará de manera independiente a Facebook.

Coto a la competencia

Tanto Facebook como Whatsapp están intentando poner coto a la gran competencia que les ha surgido recientemente. Servicios como Line o WeChat está funcionando bastante bien alrededor del mundo y les han hecho un gran daño a ambas compañías.

Facebook ya intentó sin mucho éxito poner en marcha un servicio de mensajería instantánea a través de su página web. Es el conocido messenger, sin embargo los datos contrastaron que los usuarios preferían usar una app externa a Facebook para comunicarse entre sí.

Ahí es donde entra la utilidad de comprar Whatsapp. Este servicio de mensajería instantánea tiene un 70% de los usuarios activos. Y si se contrasta este número de usuarios que utilizan a diario el smartphone para comunicarse, Facebook se ha dado cuenta de algo muy importante: Que el 53% de sus ingresos publicitarios le llegan por conexiones a través del móvil y que el 77% de sus visitas proceden del smartphone. Por lo que no es raro que haya apostado por la compra de Whatsapp.

Deja una respuesta