Muchas veces las empresas no permiten que los empleados utilicen determinados servicios de comunicación a través de dispositivos móviles para que no se filtren datos confidenciales, entren virus… Sin embargo, no hay motivo para no utilizar los últimos avances tecnológicos y beneficiarse de ellos. Es la propuesta de Cotap, una aplicación desarrollada para terminales de Apple y que ha sido ya bautizada como el Whatsapp para empresas, aunque lo cierto es que igualmente incluye prestaciones de otros servicios como iMessage o Line.
Y es que esta aplicación es un servicio de mensajería instantánea que se ha creado específicamente para entornos empresariales, haciendo posible la comunicación de forma cómoda y rápida entre trabajadores de una misma empresa, ya sea individualmente o en grupo. Además, también presenta otra serie de ventajas.
¿En qué consiste?
Esta app facilita la comunicación entre empleados a nivel individual o en grupo de una misma empresa a través de mensajes. Aparte de posibilitar estos contactos, la aplicación tiene la ventaja de que no es necesaria ninguna invitación ni intercambiar números para que se puedan añadir o incorporar a otros trabajadores a la conversación, ya que el servicio realiza este paso de forma automática. De hecho, el usuario sólo tiene que unirse a Cotap para que aparezca en la agenda de contactos general de la empresa.
Esta aplicación igualmente ofrece otros servicios, además de la mensajería instantánea. Por ejemplo, los usuarios tienen acceso a la plataforma de correo por lo que se permite enviar asimismo mensajes y que los compañeros que no tengan la aplicación puedan participar vía e-mail.
Compatibilidad
La conexión a Cotap puede hacerse desde cualquier lugar, puesto que funciona desde cualquier teléfono que funcione con sistema operativo iOS. Es compatible con la versión iOS 6.0 o posterior, pudiendo emplearse con dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch. Está optimizada para iPhone 5.
Precio y disponibilidad
La aplicación es gratuita y ya puede descargarse desde iTunes. Su tamaño es de 4,7 Mb y sólo está disponible en inglés.