YouTube en alta definición por fin en nuestra televisión


Como comentábamos anteriormente en el post de Voddler, la revolución de la imagen ha llegado y quién mejor que su precursor, YouTube, para seguir revolucionando este sector que tan puntero como es la imagen.

Decimos esto ya que YouTube por fin será de alta definición a partir de la semana que viene. A partir de entonces podremos ver los vídeos de esta plataforma en nuestros televisores con tecnología 1080p o incluso en nuestros ordenadores, si el mismo también dispone de ella. La alta resolución por fin podrá llegar a nuestras pantallas planas.

Según ha anunciado Google, en Youtube se podrán reproducir vídeos con resolución 1080p, aumentando la calidad desde los actuales 720p. A pesar de la demanda de recursos y el ancho de banda de esta nueva versión del servidor de vídeo más famoso del mundo. Pese a todo en Google no están preocupados y anuncian que todo irá de manera fluida y que no tenemos que preocuparnos por la fluidez de los vídeos.

Por lo que respecta a los límites para estos nuevos vídeos, la duración estará limitada a 10 minutos, en un archivo como máximo de 2GB de tamaño. Los vídeos que en su momento se subieron en 1080p serán recodificados para que muestren la mayor resolución y calidad, tal y como fueron creados.

Realmente es una buena medida que toman Google y YouTube para el futuro ya que la calidad de imagen no deja de mejorar día tras día y la batalla del HD no deja de avanzar. En unos años solamente encontraremos cámaras que graben en 720 o 1080p e incluso ya están investigando en que los móviles en un futuro muy próximo cuenten con esta tecnología de imagen en las cámaras que incorporen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *