Ya está disponible Mountain Lion para Mac


La nueva versión del sistema operativo OS X 10.8 Mountain para Mac ya está disponible para ser descargado a través de la Mac App Store, según han confirmado desde Apple. El nuevo sistema operativo, que tiene un precio de casi 20 dólares –alrededor de 16 euros-, tiene más de 200 novedades e introduce algunas ventajas para el usuario en relación a otras versiones anteriores como la mayor facilidad para compartir material en las redes sociales.

Además, el Mountain Lion presenta otras novedades como la incorporación de un panel de notificaciones, que es similar al de los smartphones, o la integración de iCloud para favorecer la sincronización de documentos entre Mac y otros dispositivos iOs.

Entre otras características igualmente destaca la opción de Power Nap para poder silenciar las notificaciones o la incorporación del servicio de mensajería iMessage, que se basa en la plataforma de chat que está disponible para Mac, iPhone e iPad.

Otros puntos a destacar de la nueva versión, que introduce alrededor de 1.700 APIs nuevas, son la integración con Game Center para que el usuario pueda comprobar de forma sencilla y rápida su puntuación en los videojuegos con la de otros jugadores, aparte de posibilitar que los usuarios compartan sus contenidos en Facebook, Vimeo, Twitter o Flickr, entre otros, opción esta última que estará disponible a partir de este otoño.

Y un elemento distintivo son las prestaciones que se han incluido específicas para China. En esta línea se enmarcan la instalación de más servicios de búsqueda integrada en la barra de herramientas del navegador web como es el caso de Baidu, incorporación que responde a los planes de la compañía de expandirse en el país chino.

Además, igualmente se han añadido diversos botones para poder compartir material de forma más rápida con, por ejemplo, el microblog Sina Weibo, y otros sitios como Youku o Tudou, que son muy populares en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *