Nueva herramienta de seguridad de Google para Mac


Los usuarios de ordenadores Mac ya cuentan con una nueva herramienta de seguridad para proteger a sus equipos de los virus. En esta ocasión, viene de la mano de Google. La compañía del popular buscador ha lanzado VirusTotal Uploader para OS X. Hasta el momento ya estaba disponible para los ordenadores con sistema operativo Windows, llegando ahora a los Mac.

La herramienta

Esta herramienta permite a los usuarios que aumenten la seguridad de sus equipos informáticos Mac, sobre todo, ante la posible amenaza o sospecha de archivos que no sean del todo fiables. De esta manera, el programa permitirá comprobar si realmente un archivo que se ha recibido o se ha guardado en el ordenador es sospechoso, siendo capaz de explorar el sistema para detectar la existencia de malware.

virus mac
Además, también se proporciona una mayor protección ante virus. Por ejemplo, con esta herramienta se realiza un análisis sobre una base de más de 50 virus, realizándose este control tanto de un archivo o carpeta como de las aplicaciones del Mac.

Funcionamiento

El sistema de funcionamiento es bastante sencillo. Por ejemplo, para analizar un archivo y conocer si está libre de virus, la persona sólo tiene que arrastrarlo y soltarlo hasta el antivirus para que se haga el rastreo. Unos pasos que igualmente se tienen que seguir para analizar una carpeta o una aplicación de Mac. No obstante, también es posible abrir con el buscador de VirusTotal Uploader para escanear un archivo.

Disponibilidad

Esta herramienta puede descargarse desde la web VirusTotal. Está disponible sólo para las versiones OS X 10.8 y OS X 10.9. La descarga hay que realizarla desde el apartado de aplicaciones de escritorio de esta web. Desde ella se indican también todos los pasos que hay que seguir para hacer el proceso de instalación de la aplicación de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *