Xiaomi Mi Pad 2, el tablet metálico con procesador Intel

Xiaomi Mi Pad 2
Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de una nueva tableta. Su nombre es Xiaomi Mi Pad 2. Un nuevo modelo que, en realidad, es una actualización de la anterior, aunque sí hay algunos elementos que llaman la atención como es su diseño metalizado, su precio económico y la incorporación de procesadores Intel.

Especificaciones

La tableta Xiaomi Mi Pad 2 funcionará con sistema operativo Android 5.1, aunque también habrá una versión con Windows 10. Además, dispone de un procesador Intel Atom X5-Z8500 de 14 nm de cuatro núcleos y 64 bits con el que la marca se diferencia de la tendencia generalizada de incorporar en este tipo de productos procesadores MediaTek o Qualcomm. El procesador se acompaña de una GPU Intel HD Graphics.

La memoria RAM es de 2 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento variará, ofreciéndose la posibilidad de elegir al usuario entre la versión de 16 GB o la de 64 GB. En la pantalla, Xioami ha apostado por una de 7,9 pulgadas con densidad de 326 ppp, relación 4:3 y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.

Xiaomi Mi Pad 2
Como en toda tableta, en la Xiaomi Mi Pad 2 no faltan otros componentes como las cámaras de fotos, que son de cinco y de ocho megapíxeles, ni el USB-C. La batería es de 6.190 mAh, lo que permite tener una autonomía de 12,5 horas de lectura o de visionado de vídeos y de 648 horas en stand by.

Y dentro de las funciones que incorpora destaca el modo de lectura para reducir la luz azul de la pantalla con el fin de evitar la fatiga visual al leer y las teclas de control de Android.

Diseño

La tableta es ahora más ligera y delgada. De hecho, tiene un grosor de tan solo 6,95 mm, siendo sus dimensiones de 200,4 mm x 132,6 mm x 6,95 mm. El peso es de 322 gramos. Además, destaca su carcasa metalizada que se lanza en varios colores.

Precio y disponibilidad

La fecha de lanzamiento de la tableta en España todavía no ha sido confirmada por Xiaomi. El precio variará según el modelo, aunque oscilará entre los 140 euros de la versión de 16 GB y los 190 euros de la de 64 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *