Xiaomi lanza su primera tableta con gran parecido con el iPad

tabletas ipad
La marca china Xiaomi es conocida en España por su catálogo de teléfonos móviles. Ahora da un paso más y se ha lanzado a la conquista del segmento de las tabletas. Y para ello, ha anunciado un nuevo modelo que es muy parecido al iPad. De hecho, se parece hasta en el nombre: Mi Pad. Un nuevo producto con el que la compañía busca su hueco en este marcado en el que pretende competir con Apple. Ya adelantamos que el nombre no es el único parecido.

Características

La tableta de Xiaomi es bastante parecida al iPad. Funciona con sistema operativo Android, aunque su interfaz ha sido desarrollada para que sea muy parecida al terminal de Apple, que opera con iOS.

Desde el punto de vista técnico, sigue sumando un buen puñado de componentes. Por ejemplo, está equipada con un procesador Tegra K1 Nvidia de 2,2 Ghz, aparte de tener 2 GB de Ram. Este tablet, que es de 7,9 pulgadas, cuenta con una pantalla con la que se ofrece una buena resolución, siendo de 2048 x 1.536 píxeles.

tabletas ipad
No obstante, pincha en algunos aspectos como la conectividad en comparación con otros tablets. Y es que sólo se ha incorporado WiFi y no conectividad móvil. Algo que influye directamente en su precio, ya que este modelo es bastante más económico que el iPad.

Diseño

Aparentemente, la tableta presenta unas líneas también muy similares a las del iPad. El modelo está previsto que se lance en un total de seis colores: negro, blanco, rosa, verde, amarillo y azul.

Precio y disponibilidad

La compañía no ha desvelado sus planes de comercialización y no se conoce la fecha en la que esta tableta podría comprarse en España. Sí se ha desvelado su precio. Este modelo costará 240 dólares en el caso de que la persona opte por la versión que se lanzará con 16 GB de capacidad de almacenamiento. Si se prefiere el modelo con 64 GB, habrá que pagar 30 dólares más, ascendiendo su coste a 270 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *