WhatsApp mejora la geolocalización y los chats


WhatsApp Messenger, la aplicación de mensajería instantánea, se ha actualizado con una nueva versión, la 2.6.10, para dispositivos iOs, en la que se han introducido algunas mejoras para suplir algunos fallos de funcionamiento que presentaba la aplicación, que se caracteriza por permitir el envío y recepción de mensajes entre contactos de forma gratuita.

En concreto, las mejoras introducidas afectan, sobre todo, a dos funciones. Una de ellas es la de geolocalización para lo que se ha mejorado la habilidad de compartir ubicaciones y de añadir una búsqueda de las mismas. Igualmente, se ha añadido la característica de compartir ubicaciones en los dispositivos que utilizan las versiones 3 y 4 de iOS.

Otra de las mejoras más importantes es la del chat de grupo, de manera que a partir de ahora se mostrarán los nombres de los participantes del chat de grupo bajo el asunto del grupo, justo en la barra de navegación. Asimismo, se indicará si el grupo está silenciado, información que pasará a estar disponible en la pantalla de chats.

Otra mejora es la posibilidad de enviar un mensaje directamente a un contacto del grupo, siempre que el usuario teclee y mantenga el dedo sobre el mensaje en la pantalla de conversación.

Y entre otras actualizaciones, cabe destacar igualmente la introducción de un pequeño icono para mostrar si una ubicación ha sido enviada o recibida en la pantalla de chats, así como una alerta sobre los cargos del operador antes de realizar una llamada a través de la aplicación. También se ha introducido la opción de borrar la cuenta.

Adicionalmente se han introducido mejoras en el envío de fotos, corrigiéndose los errores como la tardanza en cargarse si se enviaban a través de la aplicación.

La aplicación también se ha actualizado a otros idiomas como el sueco, finlandés, español y japonés, idiomas a los que próximamente se añadirán más, según ha anunciado ya WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *