Tras todo el revuelo que se ha generado en torno al doble check azul en las conversaciones de WhatsApp, ahora la plataforma de comunicación ha reculado y permitirá que esa función se desactive en las conversaciones. Lo mejor, es que la opción ya está disponible aunque, de momento, sólo para Android.
¿Cómo se hace?
La principal modificación que ha hecho WhatsApp es que se pueda desmarcar ese doble check azul con el que se confirmaba que el usuario había leído el mensaje o la conversación. Ahora, sin embargo, será posible que el usuario marque o desmarque según quiera que sus contactos sepan que ha leído el mensaje o no. No obstante, hay que tener presente que, en el supuesto de desmarcar la opción de leído, la persona tampoco podrá saber si los mensajes que ha enviado han sido leídos por sus contactos.
Una vez aclarado esto y tomada la decisión, si se opta por desactivarlo, hay que seguir cuatro pasos. El primero de ellos es descargarse la versión e instalarla en el dispositivo. Tras ello, el usuario tiene que ir a la parte superior derecha y pinchar en el botón de opciones, que está representado por tres cuadrados verticales.
A continuación, tiene que pinchar sobre el menú de Ajustes, ir a Info de Cuenta y desde ahí a Privacidad. En la opción que aparece de Mensajería se encuentra la casilla para desactivarlo. De este modo, hay que quitar el click de “Read receipts”. Tras este paso, ya está desactivada la función y los contactos no podrán saber si se ha leído o no el mensaje de la conversación que se mantenga con el usuario.
Disponibilidad
Esta opción ya está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android a través de la versión 2.11.444. No obstante, hay que aclarar que no está disponible en la Google Play Store, sino que se tiene que bajar directamente desde la web de Whatsapp.