Ver la televisión por Internet (P2P)


Cada vez son más los usuarios que ven por Internet los partidos de fútbol de la Champions League a través de televisiones chinas o arabes que desconocen. Diferentes plataformas aprovechan la tecnología P2P para acceder a canales de televisión de todo el mundo de forma totalmente gratuita.

Algunos servicios disponen de soluciones TVP2P utilizan una señal broadcast que es distribuida al resto mediante conexiones P2P. Una tecnología de emisión de vídeo muy similar al sistema que de los programas de intercambio de ficheros.

Zattoo: Plataforma comercial para ver canales de televisión tradicional, igual que se ven en los televisores convencionales. La programación está segmentada según la IP de cada usuario, accediendo a los canales de televisión que emiten en abierto en su territorio. Zattoo es una aplicación de pago por suscripción que oscila entre los 2,40 euros que cuesta la suscripción a un mes de “Zattoo Basic” y los 21 euros por 12 meses a “Zattoo HiQ”, con una mejor calidad de imagen.

Pplive: Una de las plataformas más conocidas con acceso web a canales de televisión de todo el mundo. Dispone más de 600 canales, aunque la gran mayoría de ellos son chinos. Se utiliza mucho para sintonizar eventos deportivos como partidos. La aplicación de escritorio está disponible para el sistema operativo Windows.

LiveStation: Permite ver diferentes canales internacionales como BBC Word, EuroNews o France 24. La aplicación de escritorio se complementa con el acceso mediante la página web de la plataforma para acceder a canales de televisión que emiten de forma independiente en Internet, y está disponible para los sistemas operativos Windows, MAC OS X y Linux.

SopCast: Programa para acceder a canales de televisión de todo el mundo. La mayoría de los canales de televisión son locales o regionales, aunque su principal atractivo son las cadenas de televisión chinas que emiten acontecimientos deportivos de alcance mundial.

KeyHoleTV: Permite realizar retransmisiones de vídeo mediante TVP2P. Los usuarios pueden crear sus propias emisiones personalizadas y protegerlas mediante contraseña. Sin embargo, su uso más común es para acceder a canales de radio y televisión japonesas.

TV Ants: Dispone más de 100 canales en todo el mundo, aunque en su mayoría son de la zona asiática, principalmente chinos. Su entorno gráfico es similar al de las aplicaciones de intercambio de archivos. La calidad no es muy buena y está disponible para Windows.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *